arroyomolinosportada1.jpg
Mujer

Esta semana que comienza es la dedicada en todo el mundo a la lucha contra la violencia de género, así como el apoyo y recuerdo a todas sus víctimas, por lo que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha desarrollado un completo programa de actividades.

La primera de ellas tendrá lugar mañana día 24 de noviembre a las 19:00h. en el Auditorio de Arroyomolinos con la proyección de la película Héroes del mal, producida por Álex de la Iglesia, dirigida por Zoe Beriatúa y protagonizada por Beatriz Medina. Su historia narra la vida de tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros de clase y deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de legítima defensa se acaba convirtiendo en una espiral de violencia de la que no podrán escapar. ¿Qué se puede hacer contra un criminal menor de edad?

La proyección será completamente gratis y el acceso al auditorio libre hasta completar el aforo. La película es recomendada para mayores de 18 años o menores acompañados.

A la conclusión de la proyección se realizará una charla coloquio en la que estarán presentes tanto la actriz protagonista como un psicólogo de la Asociación AMAR, que hablarán sobre cómo tratar el problema de la violencia de género y los caminos que hay para combatirla.

El próximo 22 de noviembre se celebra en Arroyomolinos la I Marcha Solidaria contra la Violencia de Género "Si sabes, no calles", que organiza el Ayuntamiento de Arroyomolinos y la concejalía de Mujer con la colaboración de la Asociación AMAR, que ayuda y dar protección a las mujeres que sufren el maltrato de sus parejas.

El inicio de la marcha será a las 12:00h. de la mañana, desde las escaleras del Auditorio de Arroyomolinos (c/ Madrid, 25) y para participar es necesario inscribirse acudiendo al Centro de Mayores de la calle Carcavillas.

El precio de inscripción de 1 euro (o la cantidad que se desee aportar) y es una cantidad absolutamente simbólica ya que toda la recaudación de la Marcha será donada íntegramente a la asociación AMAR para la protección de las víctimas de violencia de género.

¡Participa para luchar contra la Violencia de Género! Tu implicación es importante.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha organizado diferentes actividades con motivo de un día tan importante como es la conmemoración internacional contra la Violencia de Género.

Los actos han arrancado con unas charlas en el IES Gabriela Mistral sobre prevención de violencia de género en las que ha colaborado la Asociación AMAR.

Sin embargo, será el próximo 25 de noviembre cuando tengan lugar el resto de actividades, las cuales comenzarán a  las 11.00 en el Ayuntamiento del municipio a través de una obra gráfica contra la violencia de Género  en la que se ha contado con la colaboración de AMIA.

A las 12.00 horas se llevará a cabo una concentración silenciosa de Arroyomolinos contra la Violencia.

Los actos se retomarán por la tarde a las 19.00 horas en el Teatro del Centro de las Artes (C/Madrid, 25) con la Lectura de la Declaración Institucional con motivo del 25 de noviembre y un homenaje contra la violencia de género que llevará a cabo AMIA, Asociación que también hará entrega de los premios del concurso literario. Para finalizar, AMAR ofrecerá una charla-coloquio sobre la prevención de la violencia.

 

La Concejal de Mujer, Margarita Sánchez, anima a la participación vecinal: “Desgraciadamente tenemos que volver a conmemorar este Día, ya que la violencia de género no se ha eliminado, muchas muertes nos lo recuerdan y por ello debemos de salir a la calle y decir NO a la violencia, mostrar todo nuestro apoyo a las víctimas y, sobre todo, informar y prevenir a todos nuestros jóvenes.”

 

El pasado miércoles 20 de marzo 24 mujeres de varias localidades y pertenecientes al Grupo de Pádel Padelante, continuando con la organización de actos benéficos, se unieron para llevar a cabo una rifa benéfica con el objetivo de recaudar leche para las familias más necesitadas de Arroyomolinos.

La celebración de esta rifa ha contado con la participación y solidaridad de los vecinos del municipio, Coimbra Pádel y la donación especial de Tonos Diseño, logrando gracias a todos ellos, la recaudación de 242 litros de leche que se destinarán como ayuda a las familias con menos recursos de Arroyomolinos.

A través de esta iniciativa se ha mostrado una vez más la solidaridad y lucha de del Grupo Femenino de Pádel y de los vecinos de este municipio a favor de los más desfavorecidos.

 

 

La Concejalía de Mujer ha organizado este año dentro de las actividades de la Semana de la Mujer 2013 una excursión a Guadalajara. A través de un guía local, esta mañana, están visitando y conociendo todos los detalles del Palacio de los Mendoza, el Palacio del Infantado y la Concatedral de Santa María La Mayor.

Margarita Sánchez, Concejal de Mujer, comentaba acerca del viaje: “Nos hemos abrigado bien y con muchísima ilusión nos volvemos a reunir para pasar un día juntas haciendo turismo, charlando y divirtiéndonos. Una buena excusa para pasar un día entre amigas y vecinas, conocer una ciudad tan bonita como Guadalajara y romper la rutina habitual”.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2