arroyomolinosportada1.jpg
Asuntos sociales
Asuntos sociales

Asuntos sociales (7)

Desde hace algunos días han entrado en funcionamiento dentro del término municipal de Arroyomolinos de una serie de parcelas que, tras su vallado, han sido puestas a disposición de los vecinos para el esparcimiento de sus mascotas.

Estos terrenos están vallados y se han instalado bancos y próximamente se proveerán de dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de nuestras mascotas con el fin de mantener la parcela lo más limpia posible, ya que el objetivo es que estos espacios sean utilizados de manera permanente por todos los vecinos de Arroyomolinos que así lo deseen. De ahí que, entre todos, intentemos mantener lo más limpio posible estas nuevas áreas.

Hay que decir que dentro de estas nuevas parcelas no serán aplicables los puntos de la ordenanza municipal en los que se prohíbe llevar a nuestra mascota sin correa, de tal forma que podremos soltarlos sin que exista el riesgo de recibir una sanción.

Ahora mismo hay dos terrenos ya habilitados aunque hay en proyecto ir acondicionando otros en distintas áreas de Arroyomolinos. Estas parcelas que ya están funcionando son:

Calle de Huelva (con calle de Cádiz)

Calle de Marbella (con calle de Almería y calle de  Cartagena)

Miércoles 16 de Noviembre de 2011 12:25

Nuevos horarios de atención de Servicios Sociales

por admin

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Previa cita en el teléfono 91 689 94 75

Miércoles 16 de Noviembre de 2011 12:23

Información Servicios Sociales

por admin

Todos los ciudadanos de Arroyomolinos, a disponemos, cerca de nuestra casa, de la ayuda del Asistente Social, al que podemos acudir para solicitar información o recibir ayuda en situaciones de conflicto o necesidad.

Para recibir este servicio, es necesario pedir cita previa en el número de teléfono 91 689 94 75

 

Miércoles 16 de Noviembre de 2011 11:25

Solicitud Tarjeta Estacionamiento Movilidad Reducida

por admin

Documentación necesaria a aportar para autorización especial de aparcamiento de vehículos utilizados por minusválidos:

  • Documentación del vehículo

  • Certificado de minusvalías

  • D.N.I del minusválido

  • Permiso de conducir del conductor habitual

  • Modelo de solicitud de Tarjeta

 

Miércoles 16 de Noviembre de 2011 11:21

Destinatarios Tarjeta Estacionamiento Movilidad Reducida

por admin

Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en Arroyomolinos.

  • Ser minusválido con dificultades motóricas en extremidades inferiores.

  • Disponer de vehículo adaptado, conducido por la propia persona con minusvalía. Para que el vehículo se considere adaptado tendrá que presentar: certificado de adaptación, tarjeta de inspección técnica que recoja la adaptación y permiso de circulación.

  • Si la persona con minusvalía no tiene permiso de conducir y viaja como pasajero, tendrá que ser mayor de tres años, el vehículo podrá no ser adaptado, pero en cualquier caso deberá ser propiedad de un familiar directo en primer grado del beneficiario de la tarjeta y que además conviva con el mismo en el domicilio.
  • Padecer otras alteraciones físicas que disminuyan su capacidad de movilidad.
  • Que no estén imposibilitadas para efectuar desplazamientos fuera del hogar.
  • Las personas jurídicas que presten servicios de transporte de personas con movilidad reducida y que acrediten que disponen de vehículos para ello, para lo cual deberán aportar la relación de las matrículas de dichos vehículos

Miércoles 16 de Noviembre de 2011 11:18

Información Tajeta Estacionamiento Movilidad Reducida

por admin

La ley 13/1982, de Integración Sociolaboral de Personas con Minusvalía, dispone para garantizar los derechos constitucionales, que los poderes públicos prestarán los medios necesarios, a los disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales.

La Ley 8/1983, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid, modificada por Decreto 138/1998, de 23 de julio, otorga a los Ayuntamientos la capacidad de aprobar normativas para proveer a las personas con movilidad reducida de una tarjeta de estacionamiento, para utilizar en todo el territorio nacional.

Hecho que asume el Ayuntamiento de Arroyomolinos, y por lo que ha aprobado la Ordenanza Municipal por la que se regula la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida, autorización especial expedida a personas discapacitadas, que permite el estacionamiento en: plazas reservadas para minusválidos, zona de carga y descarga y zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

 

Miércoles 09 de Noviembre de 2011 12:02

O.M. Tarjeta estacionamiento minusválidos

por admin

Articulado | Disposiciones | Anexo | O.M. Tarjeta estacionamiento minusválidos

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Consejo de la Unión Europea, con fecha 4 de junio de 1998, recomendó la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, considerando que la utilización de un medio de transporte distinto al público es para muchas personas con discapacidad la única fórmula para desplazarse de manera autónoma con vistas a su integración profesional y social.

La ley 13/1982 de Integración Sociolaboral de Personas con Minusvalía, dispone que los poderes públicos prestarán todos los recursos necesarios para el ejercicio de los derechos constitucionales, en razón a la dignidad que les es propia, a los disminuidos en sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales para su completa realización personal y su total integración social, y a los disminuidos profundos para la asistencia y tutela necesarias.

La ley 8/1983, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid, modificada por Decreto 138/1998, de 23 de julio, regula entre otras cuestiones, la reserva de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida tanto en las zonas de estacionamiento de vehículos como en las proximidades al centro de trabajo y domicilio, así como las especificaciones técnicas concretas de diseño y trazado de las plazas de aparcamiento.

La citada Ley otorga a los Ayuntamientos la capacidad de aprobar normativas para proveer a este colectivo de personas de una tarjeta de estacionamiento para discapacitados adaptada a las recomendaciones de las Comunidades Europeas, junto con las normas de utilización y su ámbito de aplicación. La tarjeta se podrá utilizar en todo el territorio nacional y sus beneficiarios alcanzarán a los ciudadanos de los países de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos asume la recomendación del Consejo de la Unión Europea, y mientras se apruebe una regulación nacional o autonómica más concreta, considera conveniente la aprobación de una ordenanza que regule la concesión de la tarjeta de aparcamiento para discapacitados y los derechos que ella conlleva.