arroyomolinosportada1.jpg
Turismo

Turismo

 

La Feria que se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, contará este año, como viene siendo costumbre desde el año 2007, con la presencia del Municipio de Arroyomolinos en el stand de la Federación de Municipios Madrileños.

La Concejalía de Turismo de Arroyomolinos en su empeño por dar a conocer el municipio, un año más a conseguido estar presente en la 33ª edición de esta prestigiosa feria, referente mundial en el sector del turismo y que año tras año ve afianzado su prestigio internacional.

Este año, el certamen que, como es tradicional, inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes presentará distintos proyectos enfocados a dinamizar el negocio de la industria turística. Un arranque para la temporada turística en el que se establecerán las líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.

En la pasada edición de la Feria, que reunió a 210.877 participantes y 9.506 empresas de 167 países o regiones, el stand de Arroyomolinos recibió gran cantidad de público que se interesó por su entorno y patrimonio artístico, entre los cuales se contaron algunas personalidades como Esperanza Aguirre, en aquél entonces, presidenta de la Comunidad de Madrid, que recibió de manos del Alcalde, Juan Velarde, una reproducción del Torreón en bronce.

 

Esta feria que se cuenta entre las tres primeras en el circuito internacional de Ferias dedicadas al turismo, este año, en su 32 edición, se ha celebrado del 18 al 22 de enero en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

Arroyomolinos ha estado presente este año junto con la Federación de Municipios Madrileños, en el Stand de la Comunidad de Madrid ubicado en el pabellón 9 en Fitur, en su edición de 2012.

La Feria Fitur 2012, organizada por IFEMA, celebró su trigésimo segundo aniversario conmemorando tres décadas de trayectoria en la que se ha consolidado como el foro indiscutible para la industria turística española, así como un referente indiscutible para el ámbito internacional.

El día de la Comunidad de Madrid, en Fitur se celebró el jueves 19 de enero y contó con la presencia de la Alcaldesa de Madrid y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, que tras visitar el stand de Arroyomolinos para interesarse por el municipio recibió de manos de Don Juan Velarde, alcalde de Arroyomolinos un obsequio consistente en una réplica en bronce del Torreón de Arroyomolinos.