arroyomolinosportada1.jpg
Tercera Edad

Tercera Edad

Entre los días 8 y 9 de agosto, la cafetería del Centro Municipal de Mayores de la calle Carcavillas permaneció cerrada a causa de los trabajos de pintura efectuados en ella. Y es que la Concejalía de Tercera Edad se ha propuesto pegarle un lavado de cara a estas dependencias, cuya decoración interior estaba ya muy deteriorada a causa de la falta de mantenimiento y de algunas goteras que habían causado desperfectos. Fueron los mismos trabajadores de esta Concejalía los encargados de realizar estos trabajos con el fin de ahorrar en costes y dejar el cafetería en óptimas condiciones en el menor tiempo posible, evitando causar mayores molestias a los usuarios habituales de estas dependencias.

Galeria imagenes

Lunes 20 de Abril de 2015 09:19

Disfrutando de la Feria de Abril

La Concejalía de Tercera Edad preparó un particular tablao flamenco para que todos los mayores disfrutaran de la Feria de Abril en Arroyomolinos. No faltó de nada, un trocito de Sevilla hizo que todos bailaran y se lo pasaran en grande.

La Concejalía de Tercera Edad, un año más, ha preparado un sinfín de actividades exclusivas para los mayores del pueblo. Además de contar con las actividades de todas las semanas, el Centro de Mayores reunió a muchísimos vecinos con motivo del Aperitivo tercera Edad Fiestas Corpus, en donde todos los mayores acompañados del equipo de Gobierno, merendaron, asistieron a un concierto de la banda Municipal y bailaron con música en directo.

Este ha sido el primer año en el que también han participado en el Concurso de Rey y Reina de las Fiestas y de la Paella Popular además de contar con sus tradicionales torneos de tercera edad.

Otra novedad dentro de la programación para mayores en fiestas fue la Capea en donde se lo pasaron en grande y vivieron una jornada muy entrañable y entre amigos

Galeria imagenes

Jueves 17 de Mayo de 2012 11:49

Baile de San Isidro en el Centro de Mayores

 

Al más puro castizo nuestros mayores disfrutaron de San Isidro comiendo barquillos y bailando con claveles rojos y pañuelos blancos. De esta manera la Concejalía de tercera Edad convirtió el centro de mayores en un gran escenario festivo.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la participación y colaboración de la Agrupación Castiza, los cuales actuaron y amenizaron la tarde.

 

Jueves 17 de Mayo de 2012 11:11

Nuestros mayores se divierten en Madrid Río

 

La Concejalía de Tercera Edad a través del Taller de Actividad Física para mayores organizó una salida para recorrer los jardines de Madrid Río. Esta mañana nuestros queridos mayores acompañados de la Concejal de Tercera Edad, Margarita Sánchez y del Concejal de Presidencia, Félix López, se lo están pasando en grande haciendo esta marcha por Madrid Río. Acompañados de una monitora, a media mañana disfrutarán de un picnic saludable.

La concejal, Margarita Sánchez, afirmaba: “Esta es una forma saludable de hacer ejercicio y conocer un poquito más las maravillas con las que contamos en Madrid. A través de este Taller, hoy hemos decidido salir de nuestro entorno y hacer una pequeña excursión saludable y muy divertida en la que nos lo estamos pasando muy bien haciendo deporte y turismo entre amigos.”

 

Viernes 27 de Abril de 2012 09:20

Nuestros mayores conocieron el Bosque Encantado

 

Dentro de la programación para este trimestre, la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Arroyomolinos organizó una de las actividades preferidas de los mayores: una visita cultural. En esta ocasión, el destino elegido fue el Bosque Encantado.

Cincuenta fueron los mayores que se apuntaron a esta cita cultural para viajar dirección San Martín de Valdeiglesias con el fin de conocer el Bosque Encantado. Antes hicieron una parada en Villa del Prado conocieron una granja y una quesería artesana de quesos de oveja, en donde un experto les explicó la elaboración de los quesos, posteriormente tuvieron la ocasión de degustarlos.

La visita continuó hacia una Cooperativa de Vinos de Villa del Prado, donde participaron de una visita guiada por las instalaciones y una posterior degustación. Después llegaron al Bosque Encantado donde se lo pasaron en grande conociendo el paraje y haciéndose fotos.

Para cargar fuerzas almorzaron en Piedralabes para más tarde acercarse al Castillo de la Adrada y visitar el monumento de Toros de Guisando.

La concejal de Tercera Edad, Margarita Sánchez, al final del viaje comentaba: “Todos los mayores se lo han pasado muy bien y han quedado muy satisfechos de este viaje cultural. Quiero agradecerles sus muestras de cariño y el haber tenido la oportunidad de pasar un día fabuloso con ellos. Este viaje ha sido una muestra más de lo importante que es pasar tiempo con ellos y de salir a otro municipios para conocer las maravillas que tenemos muy cerca de nuestro entorno.”

 

Jueves 23 de Febrero de 2012 13:22

La notaria en casa

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha organizado un encuentro entre la notaria de Arroyomolinos, Doña Cristina Planells del Pozo y los mayores del municipio. El encuentro consistió en una charla en donde Doña Cristina les habló sobre “El Testamento”.

El objetivo principal es que los mayores de Arroyomolinos fueran conscientes de la importancia del Testamento, las últimas voluntades y resolvieran dudas acerca de este tema.

De una forma muy coloquial y cercana, Doña Cristina quiso que conocieran un poco más de cerca la figura del “Notario” y la importancia que conllevan actos jurídicos de este tipo tanto para las personas que disponen como para los terceros.

La cita tuvo una enorme aceptación y los mayores se mostraron muy satisfechos y agradecidos tanto con la notaria, Doña Cristina Planells, como con la Concejal de Tercera Edad, Margarita Sánchez.

La Concejalía de Tercera Edad organizó una fiesta de Carnaval para los mayores del municipio. Muchos vecinos fueron los que no quisieron perderse la gran cita, por lo que acudieron disfrazados junto con nietos y amigos. La Concejal de Tercera Edad, Margarita Sánchez, y el Concejal de Deportes, Luis Quiroga, tampoco quisieron perderse esta fiesta y no dudaron en bailar y divertirse junto con todos los asistentes. Un vez más, los mayores han puesto todo su empeño en asombrar con sus disfraces y demostrar que la edad no impide disfrazrase y pasárselo en grande.

Lunes 09 de Enero de 2012 12:29

Baile y Concurso de Dulces Navideños

El pasado 28 de diciembre el Centro de Tercera Edad se llenó no solo de vecinos y vecinas sino también de postres y todo tipo de dulces para celebrar la navidad y participar en el concurso que la Concejalía había organizado dentro de su programa de actividades navideñas. Quince fueron los postres que participaron en el concurso en las categorías de mejor galleta navideña, mejor mazapán y mejor bizcocho. El jurado compuesto por el Alcalde de Batres, Don Jose María Henche y dos de sus concejales, valoró la presentación y, por supuesto, el sabor, aunque lo tuvo difícil a la hora de elegir ganadores. Fue una tarde divertida y muy dulce en la que todos los participantes recibieron un obsequio.  Al final del concurso, todos los asistentes bailaron con música en directo.

Lunes 19 de Diciembre de 2011 14:05

Los mayores disfrutan de la capital en Navidad

 

Dentro de las actividades que la Concejalía de Tercera Edad ha preparado para estas fiestas, se encontraba la excursión a la Plaza Mayor de Madrid. El pasado 14 de diciembre nuestros mayores pasearon por las calles de la capital, visitaron la Catedral de la Almudena, el Palacio Real…. Y, como no puede ser de otra manera en estas fechas, se terminaron comiendo un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor y comprando adornos navideños en los tradicionales puestos.