arroyomolinosportada1.jpg
Mujer

Mujer

El 25 de noviembre es el día que la ONU ha designado como el de recuerdo de todas las víctimas de la Violencia de Género, por lo que se celebran alrededor del mundo todo tipo de homenajes y actos institucionales a los que, como no podía ser de otra forma, se ha adherido el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

De esta manera, a lo largo de toda la jornada tendrán lugar distintas actividades:

  • 12:00h. 5 minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género.
  • 17:30h. Acto institucional en el Auditorio (c/ Madrid) con la presencia del Alcalde de Arroyomolinos, D. Carlos Ruipérez Alonso, donde se entregarán los reconocimientos al grupo VioGen de la Guardia Civil del municipio, a los agentes María José Vera Martín y Raúl Valle Ruíz, y al bufete de abogados Fuster Fabra. Además, en este mismo acto se leerá una declaración institucional.
  • 19:00h. Charla-coloquio "Igualdad contra la Violencia de Género" con la presencia de la escritora Isabel María Rubio Aparicio
La entrada será libre hasta completar el aforo.

Esta semana que comienza es la dedicada en todo el mundo a la lucha contra la violencia de género, así como el apoyo y recuerdo a todas sus víctimas, por lo que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha desarrollado un completo programa de actividades.

La primera de ellas tendrá lugar mañana día 24 de noviembre a las 19:00h. en el Auditorio de Arroyomolinos con la proyección de la película Héroes del mal, producida por Álex de la Iglesia, dirigida por Zoe Beriatúa y protagonizada por Beatriz Medina. Su historia narra la vida de tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros de clase y deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de legítima defensa se acaba convirtiendo en una espiral de violencia de la que no podrán escapar. ¿Qué se puede hacer contra un criminal menor de edad?

La proyección será completamente gratis y el acceso al auditorio libre hasta completar el aforo. La película es recomendada para mayores de 18 años o menores acompañados.

A la conclusión de la proyección se realizará una charla coloquio en la que estarán presentes tanto la actriz protagonista como un psicólogo de la Asociación AMAR, que hablarán sobre cómo tratar el problema de la violencia de género y los caminos que hay para combatirla.

 

49 vecinas de Arroyomolinos se fueron de viaje cultural con su Concejal de Mujer, Margarita Sánchez, para celebrar juntas la X Semana de la Mujer. Los destinos elegidos: Sigüenza y Atienza, en donde por un precio de 43€ pudieron conocer a través de una visita guiada la Catedral de Sigüenza, su Plaza Mayor, la Ciudad Medieval, el Castillo, la Casa Doncel, la antigua Universidad de Sigüenza…

Después de almorzar todas juntas en un restaurante, tomaron rumbo a Atienza, en donde también pudieron conocer a través de una visita guiada la Iglesia de San Juan del Mercado, el Castillo de Atienza y Plaza de Trigo, el Museo de San Gil, el Museo de San Bartolomé y el Museo de Santísima Trinidad.

A su llegada a Arroyomolinos, la Concejal de Mujer, Margarita Sánchez, comentaba: “Venimos encantadas de este viaje por Sigüenza y Atienza, un viaje cultural que nos ha servido para aprender, pasar un día juntas, divertirnos y salir de la rutina. Nos lo hemos pasado en grande conociendo lugares nuevos y compartiendo confidencias, por lo que esperamos repetirlo pronto.”

 

 

80 mujeres participaron del Taller de Cocina con Microondas que organizó la Concejalía de Mujer con motivo de la X Semana de la Mujer celebrada en Arroyomolinos.

El objetivo del taller fue aprender a cocinas con microondas de forma rápida, limpia y dietética, además de explicar porqué no es perjudicial su uso.

Las mujeres pasaron un rato agradable en el que se divirtieron, conocieron a nuevas vecinas y aprendieron que se puede cocinar de una forma sana, rápida y limpia.

 

Miércoles 07 de Marzo de 2012 11:59

Arroyomolinos celebra la X Semana de la Mujer

 

Este pasado lunes tuvo lugar la apertura de la X Semana de la Mujer de la mano de la Directora General de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta Barrena, y de la Concejal de Mujer del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Margarita Sánchez. Al acto, al que asistió el Equipo de Gobierno, tuvo lugar en la Sala de Cámara del Centro de las Artes, donde  también  acudieron  muchos vecinos y vecinas pudiendo conocer así de primera mano  la presentación de la evaluación del II Plan de Igualdad para mujeres y hombres de Arroyomolinos.

Los resultados del II Plan han resultado ser muy satisfactorios ya que se han cumplido casi el 90% de los objetivos fijados. Este jueves  a las 19.00 en el centro de las Artes se presentará el III Plan renovando así el compromiso de Arroyomolinos con la plena igualdad. Además, la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos, AMIA, de manera solidaria y gratuita, representará el sainete “La Des-Espera”

 

La Comunidad de Madrid desarrolla desde hace dos años un programa dirigido a empresarias y asociaciones de mujeres que viven en las zonas rurales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y facilitar la diversificación económica. Se pretende fortalecer sus capacidades, fomentando sus proyectos y ofreciéndoles canales de participación que les permitan agruparse y/o asociarse a través de redes.