arroyomolinosportada1.jpg
Educación

Educación

Hasta el 17 de septiembre se puede realizar la matriculación para conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de 18 años que se impartirá en el municipio de Arroyomolinos (Centro Artes c/Madrid, 25) en horario de tarde de lunes a viernes.

La matrícula se realizará en la localidad de Griñón del 6 al 17 de septiembre 2012 .

Lugar: CEPA Mancomunidad del Suroeste c/Miguel Hernández, 8.

Horario: Mañanas de lunes a viernes: de 10.30 a 13.30 Tardes de lunes a jueves: de 16.30 a 19.30

Información sobre el inicio del curso.

Calendario de inicio

Jueves 10 de Mayo de 2012 09:12

Olimpiadas en el C.I.P. Francisco de Orellana

Durante la semana del 23 al 27 de abril, hemos celebrado en el Colegio Francisco de Orellana la Semana Cultural dedicada a "Las Olimpiadas".

Comenzamos el lunes 23, "Día del Libro", con lecturas y actividades sobre el tema de la semana. Después las profes nos agruparon por continentes y dentro de cada continente, por países. Son muchas las actividades que hemos realizado durante estos días, todas encaminadas a la celebración de nuestras primeras Olimpiadas: un banderín del país que nos había correspondido para agitarle cuando nos tocara desfilar, otra bandera grande para saber donde nos teníamos que colocar, una medalla de oro, ya que todos íbamos a ser campeones,...ah, y no podía faltar la antorcha.

Y llegó el gran día. La ceremonia de apertura de los juegos fue muy emotiva. Después de desfilar nos colocamos donde estaba nuestra bandera para que la antorcha pasara delante de cada país, haciendo el relevo el niño del país al que llegaba en ese momento. Así hasta pasar por todos los países mientras sonaba la música. Después el inicio de los juegos: Hulla-hop, salto de altura y longitud, cuerdas, lanzamiento y carrera de relevos.

Por la tarde, en la clausura de los juegos, unas alumnas del Centro prepararon una coreografía y otra alumna, Arantxa, nos hizo una exhibición de gimnasia rítmica ¡qué arte!. Como todos lo hicimos muy bien, nos entregaron una medalla y así clausuramos nuestros "Juegos Olímpicos".

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arroyomolinos  ha puesto en marcha en el municipio el Gabinete Psicopedagógico municipal. El objetivo de este gabinete es el de llegar a ser un apoyo importante para los centro educativos del municipio en las materias que ellos vayan determinando en función de las reuniones mantenidas con los equipos directivos y el servicio de inspección.

Una de las prioridades entre los más pequeños es la resolución de conflictos y habilidades sociales. Entre los jóvenes se tratarán temas como las drogas, la comunicación  y las habilidades sociales.

Además, en el horario de la oficina de información juvenil, se habilitará un espacio de lunes a jueves de 16 a 18 horas para resolver dudas y realizar estudios dirigidos por dicho gabinete. De momento, la oficina de información de juvenil se ha trasladado al Edificio de las Artes, C/ Madrid 25.

Para la Concejal de Educación, Doña Laura Vallejo, “es una prioridad apoyar a nuestros centros educativos en todo aquello que necesiten y sobre todo cuidar de nuestros niños y jóvenes que son nuestro futuro.”

 

Lunes 05 de Marzo de 2012 09:56

Día de Arroyomolinos en la nieve

 

La Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Arroyomolinos  gracias a la firma de un convenio con la empresa de la localidad Madrid Snowzone (Xanadú) celebrará este próximo 10 de marzo “El día de Arroyomolinos en la nieve”.

Hay dos modalidades:

1.- 2h de esquí/snowzone libre + todo el material necesario + 1h snowfun = 2 personas 30 €.

2.- 1 h actividades deslizantes snowfun ó 1h de ludoteca snowplay + merienda en el McDonald’s + todo el material necesario = 15 €.

La Concejal de Educación, Infancia y Juventud, Laura Vallejo, manifestaba: “Estamos encantados con la firma de este convenio, la relación entre el Ayuntamiento de Arroyomolinos y Madrid Xanadú es extraordinaria por lo que es muy fácil trabajar con ellos y llevar a cabo proyectos como éste. Hemos enviado cartas a los coles del municipio para que todas las familias tengan conocimiento y todos los niños y niñas que quieran puedan participar de esta experiencia y pasar una tarde divertida mientras aprenden este fascinante deporte.”

Mayor información y reservas en la Concejalía de Infancia y Juventud, Edificio de las Artes, calle Madrid 25 o en el teléfono 916899862.