arroyomolinosportada1.jpg
Alcaldía

Alcaldía

El próximo martes 24 de noviembre a las 19:00h. se celebrará un pleno extraordinario con carácter ordinario en el Ayuntamiento de Arroyomolinos al que podrán acudir todos los ciudadanos que así lo deseen. Este tipo de sesiones son completamente públicas y por lo tanto la entrada es libre.

Hay que recordar que ya el pleno ordinario del pasado mes de septiembre, celebrado por la tarde el día 24, permitió que el salón se llenara y que muchos de los vecinos presentes realizaran preguntas a los miembros de la Corporación sobre las dudas y problemas que pudieran tener.

Como siempre, desde el Ayuntamiento retransmitiremos en directo el evento a través de la aplicación web y para móviles Periscope (es posible descargarla para iPhone y Android) para todos aquellos que no puedan asistir, además de que posteriormente subiremos el vídeo completo a nuestro canal de Youtube donde ya es posible disfrutar de todos los plenos que se han celebrado desde el de investidura del pasado 13 de junio de 2015.

Toda una tradición ya en el municipio es la plantación anual de árboles por todos los niños nacidos en Arroyomolinos durante el último año. Una vez más, se procederá a la plantación, en esta ocasión de 400 árboles.

Cada árbol estará acompañado por una placa que indicará el nombre y la fecha de nacimiento del nuevo vecino.

El acto tendrá lugar este fin de semana y se desarrollará en diferentes zonas:

Sábado 18 de Abril a las 11.00 h:

  • Zona carpa situada entre las Calles Cambados, Coruña y Pontevedra 189 árboles
  • Zona carpa situada en Avda. Unión Europea con c/Comillas 55 árboles

Domingo 19 de Abril a las 11.00 h:

  • Zona carpa situada en el Parque del Pinar entre c/Benidorm y C/Málaga 156 árboles

 

El Alcalde de Arroyomolinos, Don Juan Velarde, comenta al respecto: “Una primavera más seguimos poblando de árboles nuestro municipio a la vez que damos la bienvenida a 400 nuevos vecinos a través de un acto que con los años se ha convertido en toda una tradición en nuestro pueblo. Es uno de los días más entrañables porque las familias lo viven como toda una celebración y los pequeños vienen acompañados de padres, hermanos, abuelos, tíos…. Arroyomolinos crece y es un orgullo ver de qué forma recibe año tras año a más niños y niñas.”

Jueves 16 de Octubre de 2014 14:20

NOTA INFORMATIVA: REHABILITACIÓN ASFALTADO

A partir del próximo lunes día 20 de octubre quedará habilitada la entrada a Arroyomolinos por la Avenida de la Unión Europea.

A pesar de que los trabajos de rehabilitación continuarán, ya no será necesario el corte de ningún acceso de entrada ni de salida.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos reitera sus disculpas y los perjuicios ocasionados a todos los vecinos. La rehabilitación del asfaltado estaba planificada para el pasado mes de agosto, sin embargo, por asuntos administrativos se tuvo que retrasar perjudicándonos a todos. Los técnicos municipales han hecho todo lo posible porque la rehabilitación del asfaltado se desarrollara con la mayor celeridad y por perjudicar lo menos posible a la circulación pero siempre actuando de tal manera que no se pusiese a nadie en peligro y se evitara cualquier tipo de accidente.

La rehabilitación está a punto de finalizar y a partir de la próxima semana todos los usuarios de estas vías notarán las mejoras llevadas a cabo.

Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas. Gracias a todos por su paciencia y colaboración.

 

 

 

Viernes 10 de Octubre de 2014 13:00

COMUNICADO: REHABILITACIÓN DE FIRMES ARROYOMOLINOS

Debido a las obras para la reparación en la pavimentación a ejecutar en la Avda. Unión Europea concretamente entre las glorietas 7 y 9 en sentido entrada al casco urbano, se procedió al estudio de las posibles actuaciones y cortes y desvíos que permitiesen acometer dichas obras causando el menor perjuicio a la ciudadanía. En dicho estudio, se valoró la posibilidad de habilitar uno de los dos carriles de salida, dejando de este modo uno de entrada y otro de salida. Sin embargo, esta opción era completamente inviable por la peligrosidad de producirse accidentes en las rotondas por las entradas y giros de autobuses y camiones.

 

Se han considerado muchas alternativas y se han elegido las menos perjudiciales y más favorables. A pesar de que era necesaria esta rehabilitación de firmes y que hemos intentado por todos los medios hacerlo de la mejor forma posible, lamentamos profundamente las molestias ocasionadas a los vecinos de Arroyomolinos.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a llevar a cabo, entre los meses de octubre y noviembre, la rehabilitación de varias zonas de la localidad que requieren de una actuación en materia de hormigonado y asfaltado, en la que se verán afectadas la Avenida de la Unión Europea, los tramos comprendidos entre las calles Madrid, Castilla y León y Acequia, la calle Rosalía de Castro y la calle Batres.

Dichas actuaciones se realizarán tratando de causar las menores molestias a los vecinos, siendo necesario en algunos casos realizar cortes parciales intentando mantener el tránsito normal de las vías. En otras ocasiones, se establecerán desvíos alternativos a las vías sobre las que se actuará.

En los tramos donde afecte a las paradas de autobuses interurbanos, éstas se trasladarán a los puntos o paradas más próximos, siendo informados de estos cambios por la empresa de transportes. Toda la información relativa a estas actuaciones y puntos concretos de manera detallada, podrá consultarse a través de la Web Municipal: http://www.ayto-arroyomolinos.org.

Se ruega disculpen las molestias.

Plan de remodelación (documento PDF)

Gracias a esta actividad, la cual ya se ha convertido en toda una tradición en Arroyomolinos, este año se han plantado un total de 406 árboles en diferentes zonas del municipio.

Los papás y mamás junto con sus niños plantaron su propio árbol acompañado por una placa indicando el nombre y la fecha de nacimiento del nuevo vecino.

El Alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde, comentaba: “Un año más, pasamos una jornada emotiva, divertida y muy familiar a través de esta actividad que tanto gusta a los arroyomolinenses. Es un placer dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos de esta manera, ya que es un recuerdo muy bonito para las familias y una forma de excepcional de fomentar y cuidar el medio ambiente. Aprovecho para dar las gracias a todas las familias por su participación y colaboración.”

 

Como viene siendo habitual, todos los niños tienen un diploma muy especial como nuevos miembros de Arroyomolinos, aquellas personas que no pudieron asistir pueden ponerse en contacto o ir a recoger directamente dicho diploma a la Concejalía de Servicios Generales, Calle Batres nº3, de 9.00 a 14.00 horas.

Galeria imagenes

Se pone en conocimiento de todos los vecinos del municipio que con motivo de las próximas elecciones al Parlamento europeo de 25 de mayo de 2014, para la formación de las mesas electorales del próximo día 28 de abril de 2014 a las 12:00 horas de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento y en acto público tendrá lugar el sorteo de los mienmbros de la mesa conforme a lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley orgánica 5/1985, de junio, de Régimen Electoral General.

Bando

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Grupo ATISAE, los titulares de este carné podrán beneficiarse de un gran descuento en la inspección técnica de vehículos (ITV), aplicable en todos los centros ATISAE de la Comunidad de Madrid, incluyendo el de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Grupo ATISAE han firmado un convenio de colaboración en beneficio de los usuarios de la Tarjeta Activa del municipio. Desde ahora, los titulares de este carné tendrán un gran descuento en todos los centros de la Comunidad de Madrid que gestiona ATISAE para la inspección técnica de vehículos (ITV).

El Grupo ATISAE es una reconocida empresa en el área de ITV, en 1982 fue la primera empresa privada autorizada a desarrollar esta actividad, y actualmente es la primera en la Comunidad de Madrid por número de estaciones, contando con 34 a nivel nacional. Recientemente se han establecido en Arroyomolinos, y a iniciativa del Ayuntamiento se ha logrado la firma de un convenio de colaboración que beneficiará a los titulares de la Tarjeta Activa con un descuento del 15 % sobre la tarifa establecida en el momento de la realización de la ITV.

La firma del convenio se ha producido en las instalaciones de ATISAE en Arroyomolinos. Por parte del Ayuntamiento, los concejales de Deportes, Luís Quiroga, y de Industria y Comercio, Ana Millán, han realizado una visita por la instalación acompañados del subdirector de ATISAE, Juan Antonio Cano, que ha actuado como anfitrión.

El edil de Deportes Luís Quiroga ha declarado que “desde el Ayuntamiento pretendemos que la Tarjeta Activa tenga valores añadidos, otorgando a sus titulares ventajas que les beneficien. Este es el tercer convenio que hemos firmado en las últimas fechas. Consideramos que este acuerdo beneficia a los vecinos de Arroyomolinos en una materia importante y obligatoria como es el trámite de la ITV”.

 

La Tarjeta Activa de Arroyomolinos es un carné para empadronados y trabajadores de Arroyomolinos con el que se puede disfrutar de importantes descuentos en la oferta municipal del Ayuntamiento, y en las tarifas de las empresas con convenios en vigor. Actualmente, los titulares disfrutan de ventajas en la pista de nieve SnowZone y en la Bolera Ilusiona, ambas en Madrid Xanadú. La Tarjeta Activa tiene un coste de 19,50 €, con una vigencia anual. Para formalizar el trámite hay que acudir al Polideportivo La Dehesa.

De nuevo, el Ayuntamiento ha tenido una visita muy especial, en esta ocasión ha sido la de los chavales del Colegio Sol y Nieve quienes se han interesado por su Casa Consistorial.

Profesores y alumnos han recorrido el Ayuntamiento haciendo una parada en el Salón de Plenos para convertirse por un rato en Alcaldes y Concejales, los propios niños y niñas quisieron llevan a cabo un pequeño pleno en el que eligieron a sus representantes y formularon grandes preguntas como también fueron grandes las respuestas que recibían de sus propios compañeros.

 

Una vez más, los pequeños de Arroyomolinos han demostrado su estupendo comportamiento y su interés por el municipio.

Un año más, AFES llevó a cabo su entrega de premios en un acto que en esta edición tuvo lugar en el municipio vecino de Torrejón de Velasco.

Entre los galardonados estuvo Madrid Xanadú  a quien se le otorgó un premio especial al cuidado del medio ambiente ya que entre sus diferentes actuaciones destaca la puesta en marcha de un Punto Limpio en el Centro Comercial.

 

Juan Velarde como muestra de su compromiso con el tejido empresarial representó al municipio en el acto y fue el encargado de entregar el premio al Director General de Xanadú, D. Ángel Moreno.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2