arroyomolinosportada1.jpg
Noticias

Noticias

El pasado domingo se celebró en Parla la cita anual del campeonato de Madrid de cross de clubes de veteranos, con una gran participación.

Allí han estado nuestras ocho representantes femeninas, luchando por posicionarse entre 14 equipos y 75 participantes, en un circuito de 4km. en el parque de las Comunidades.

En una carrera con mucha animación, rápida y emocionante, finalmente las representantes de Arroyomolinos han conseguido la primera plaza del campeonato, demostrando así que esta temporada tenemos un gran equipo femenino y calentando motores de cara a los próximos campeonatos de Madrid absolutos de cross, clasificatorios para el Campeonato de España.

¡¡Muchas felicidades a todas!!

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, se ha denunciado ante la Guardia Civil el pasado día 9 de Diciembre, una serie de actos vandálicos que ha sufrido el BIC del Torréon. Las tropelías se han centrado en el destrozo del material acumulado para futuras restauraciones y que se encontraba almacenado y colocado en diferentes zonas. Material recuperado este pasado verano donde el Ayuntamiento hubo de intervenir por razones de salubridad.

También se han constado diferentes vertidos de botellas de vidrio, latas de refresco, botes de Spray, bolsas de plástico, cartones y papeles… lo más preocupante ha sido el destrozo en el foso donde parte de la escarpa ha sido arrancada y golpeada… todo ello apunta a unas acciones planificadas que tienen por objeto la degradación de la zona.

Esta Concejalía ha puesto en conocimiento del Área de Conservación de  la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid tanto los hechos acaecidos como copia de la denuncia interpuesta en la Guardia Civil. Les recordamos a nuestros vecinos que este monumento insigne cuenta con la categoría de Bien de Interés Cultural con lo que su protección y cuidado debe ser máximo.

Desde esta Concejalía, y por extensión desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, estamos planificando toda una serie de medidas para salvar, potenciar y proteger nuestro patrimonio del abandono y la mala praxis que ha venido sufriendo este conjunto histórico. Por ello pedimos la colaboración de todos nuestros vecinos, rogándoles que cualquier comportamiento poco civilizado así como cualquier acto que pudiera considerarse vandálico, sea puesto en conocimiento, bien de esta concejalía, bien de las autoridades del municipio (Guardia Civil o Policia Local).

Muchas gracias a todos.

A lo largo del día de hoy se abre el plazo de inscripción para ser Pajes en las Carrozas de los Reyes Magos de la Cabalgata del día 5 de enero de 2016.

Podréis participar en el proceso de inscripción en la web de cita previa de Cultura (www.citapreviacultura.es) a partir de:

- 14 de diciembre de 9:00 a 23:00h.
- El sorteo de las plazas se llevará a cabo el día 16 de diciembre a las 20:00h.

Todos los participantes podrán saber su número en el sorteo consultando en el tablón de anuncios del Centro de las Artes (Auditorio de‪#‎Arroyomolinos‬).

El próximo domingo 13 de diciembre a las 19:00h. llega al Auditorio la obra de teatro #Marujas, presentada por la Asociación de Teatro de Arroyomolinos con dramaturgia libre de Juan López-Tagle sobre textos de William Shakespeare, Federico García Lorca, Jardiel Poncela, José Luis Alonso de Santos y Teresa Calo.

#Marujas se pregunta por qué "No hay forma de que exista el hombre sin que las mujeres hagan la mitad del trabajo" y participan Paula Dávila, Julia Ferrandis, Luz Fraile, Carme González, Mercedes Merino, Gemma Pascual, Yeshica Rodríguez y Eugenio Sánchez.

El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo

La recogida de invitaciones se llevará a cabo a partir del lunes 7 de diciembre, máximo cuatro por persona (si precisara más cantidad por familia numerosa, presentar libro de familia). Se entregarán la mitad de las invitaciones en horario de 09:00 a 14:00h. y la otra mitad de 16:00 a 20:00h.

#Marujas no está recomendada para menores de 7 años

El sábado 12 de diciembre de 2015 a las 19:00h., Hansel y Gretel El Musical llega a Arroyomolinos para cubrir de magia la Navidad, con uno de los cuentos más clásicos de los hermanos Grimm.

Hansel y Gretel son dos niños pobres que viven con sus padres en una cabaña del bosque. Un día, buscando por algo que comer encuentran el mapa de un tesoro. Ambos deciden ir en su busca para salvar a su familia de la pobreza.

Pero la mala suerte hace que se pierdan en el bosque y al intentar volver a casa descubran que un enorme urogallo parlanchín se ha comido el rastro de bayas que habían dejado para marcar el camino de vuelta. El divertido pájaro, llamado Patas Locas, se ofrece a ayudarles a encontrar el tesoro y juntos llegan a una extraña casita hecha de dulces y caramelos. Su dueña, una adorable ancianita llamada Iselda, les invita a comer todo lo que les apetezca... pero lo que no se imaginan es que oculta un secreto que hará que sus vidas cambien para siempre.

Entradas ya a la venta por internet o en el Centro de las Artes (Auditorio de la c/ Madrid)

Desde hoy y hasta el 23 de diciembre se abre la convocatoria para participar en el tradicional concurso de Belenes que cada año organiza la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Este certamen se lleva a cabo gracias a la colaboración de las Concejalías de Cultura y Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud además de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Hermandad del Cristo de la Salud. Con él, se pretende animar a todas las familias del municipio y centros educativos de Arroyomolinos a participar en este certamen en torno a una de las tradiciones más importantes que tienen lugar en estas fechas tan entrañables.

Para participar solo hay que rellenar una inscripción que podrá recogerse tanto en la Parroquia (c/ Batres, 5) como en el Auditorium Municipal (c/ Madrid, 25) hasta el día 23 de diciembre. Todos los Belenes que participen en este certamen serán visitados por el jurado a partir del 26 de diciembre, previo aviso telefónico.

La entrega de premios se realizará el 5 de enero de 2016, en el Centro de las Artes (c/ Madrid, 25) al finalizar la tradicional cabalgata y mensaje de los Reyes Magos.

El próximo día 11 de diciembre, viernes, a las 19:00h., se procederá al encendido de las luces de Navidad con un acto festivo al que esperamos que asistáis todos los vecinos y que tendrá lugar a las puertas del Auditorio (c/ Madrid, 25). Se tratará de un encendido simbólico de todas las luces que hay repartidas por muchas de las calles y avenidas de Arroyomolinos que, a partir de ese momento, brillarán para celebrar estas entrañables fiestas.

Además, una vez encendidas las luces, habrá chocolate con churros para todos los asistentes.

Este encendido de luces significa el pistoletazo de salida al comienzo del programa de fiestas y eventos especiales que tendrán lugar a lo largo de los últimos 20 días del año y que se alargarán también hasta la primera semana de enero con los festejos por el Día de Reyes.

En próximas fechas recibiréis en vuestro domicilio un ejemplar con todas las fechas importantes donde hay espectáculos, competiciones deportivas e incluso cursos y campamentos para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha llegado a un acuerdo con el Hospital de Móstoles para extender su servicio de Hospitalización Domiciliaria a todo el término municipal de Arroyomolinos, ampliando así todas las prestaciones de emergencias que se pueden producir en los casos donde los enfermos deben seguir los tratamientos recibidos en sus casas.

Hasta ahora, este servicio de Hospitalización Domiciliaria solo estaba disponible para la mitad de la población del municipio por lo que el resto de vecinos quedaban fuera de esta cobertura. Este hecho, que ha pasado muy desapercibido a pesar de su gravedad, dejaba literalmente desamparados a miles de ciudadanos de Arroyomolinos.

El servicio de Hospitalización Domiciliaria se basa en que el paciente precisa de ingreso pero éste puede llevarse a cabo en su domicilio, una vez estabilizado el proceso de la enfermedad que le causó su atención hospitalaria y que precisa de supervisión por  una unidad médico-enfermera a diario. Esta era la unidad que solo daba servicio a medio pueblo de Arroyomolinos.


El Ayuntamiento ha mantenido reuniones en los últimos días con la Directora Médica, el Director de Continuidad Asistencial Hospitalario, la Directora de Enfermería y el Jefe de la Unidad de Hospitalizacion Domiciliaria del Hospital de Móstoles y se ha conseguido que este servicio pueda llegar en caso de necesidad a todos los vecinos de nuestro municipio.

Además de esta extensión del servicio, el Ayuntamiento de Arroyomolinos va a participar activamente en todas las actividades de prevención y promoción de la salud que se organizan gracias al personal facultativo del Hospital de Móstoles.

En los últimos días, todos los miembros de la Policía Local de Arroyomolinos ha recibido nuevos cursos que les ha servido para actualizar y conocer todas las normas añadidas al Código Penal así como a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Estas jornadas se llevaron a cabo en Navalcarnero y fueron impartidas por la Jueza Decana de la misma localidad, el fiscal de Violencia de Género de Fuenlabrada y el Jefe de Policía Judicial de Arroyomolinos / Humanes.

El BOE aprobó el pasado 6 de octubre dos nuevas reformas legislativas impulsadas por el Ministerio de Justicia, tanto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) como en la de Enjuiciamiento Civil que introducen novedades como ciertos límites a la instrucción, medidas contra la ‘pena de telediario’ o la eliminación del papel en los Juzgados.

Al margen de otros cambios, en el caso de la modificación de la Lecrim, se impone a los jueces plazos para instruir y modifica el término judicial ‘imputado, que pasará a denominarse ‘investigado’ en una primera fase y ‘encausado’ si se mantiene la acusación a medida que avanza la investigación.

Desde hace algunos días han entrado en funcionamiento dentro del término municipal de Arroyomolinos de una serie de parcelas que, tras su vallado, han sido puestas a disposición de los vecinos para el esparcimiento de sus mascotas.

Estos terrenos están vallados y se han instalado bancos y próximamente se proveerán de dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de nuestras mascotas con el fin de mantener la parcela lo más limpia posible, ya que el objetivo es que estos espacios sean utilizados de manera permanente por todos los vecinos de Arroyomolinos que así lo deseen. De ahí que, entre todos, intentemos mantener lo más limpio posible estas nuevas áreas.

Hay que decir que dentro de estas nuevas parcelas no serán aplicables los puntos de la ordenanza municipal en los que se prohíbe llevar a nuestra mascota sin correa, de tal forma que podremos soltarlos sin que exista el riesgo de recibir una sanción.

Ahora mismo hay dos terrenos ya habilitados aunque hay en proyecto ir acondicionando otros en distintas áreas de Arroyomolinos. Estas parcelas que ya están funcionando son:

Calle de Huelva (con calle de Cádiz)

Calle de Marbella (con calle de Almería y calle de  Cartagena)

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 66