arroyomolinosportada1.jpg
Hacienda
Hacienda

Hacienda

Saludo del Concejal

Estimados vecinos/as

Desde la Concejalía de Hacienda que tengo el orgullo y la responsabilidad de dirigir, queremos transmitir a todos los vecinos y vecinas del municipio que tenemos la firme intención de hacerla más transparente, con el objetivo de gestionar de forma racional y honesta el dinero de los contribuyentes. Sobre el papel, inicialmente, el Ayuntamiento no tiene problemas de forma inmediata en lo que a liquidez se refiere, hecho este que no es producto de una buena gestión de los recursos municipales sino de una elevada presión fiscal sobre los vecinos y vecinas del pueblo. Esto, por desgracia, no ha tenido correspondencia con la realidad de ingresos medios de los habitantes de Arroyomolinos.

Nuestros ejes de actuación principales van a girar alrededor de la auditoría de las cuentas municipales, para que los vecinos y vecinas sepan dónde ha ido a parar lo recaudado durante los años de expansión del municipio. Es por eso que trabajaremos para racionalizar el gasto, lo que nos permitirá rebajar la presión fiscal, que es una de las más elevadas de la Comunidad de Madrid por culpa de impuestos y tasas como la de basuras que es injusta y desproporcionada. Todo ello con el objetivo, como bien dice nuestro Alcalde, de hacer "un Ayuntamiento tan transparente como el cristal”.

En cuanto a los Organismos Autónomos, el eje de actuación principal pasa por reconvertir la Empresa Municipal de la Vivienda (EMUVISA) en una herramienta útil para los vecinos que permita la remunicipalización de servicios, lo que supondrá un ahorro considerable para las arcas del consistorio. En definitiva, queremos poner a punto el motor del Ayuntamiento. Motor que es la recaudación de impuestos y tasas, con una gestión transparente y optimizada en la que los vecinos y vecinas sepan en qué gastamos su dinero. Un arduo pero reconfortante trabajo que va a permitir sustentar todas las políticas que este nuevo equipo de gobierno quiere implantar.

Y para terminar quiero recalcar que las puertas de la Concejalía y de mi propio despacho están abiertas para cualquier consulta, duda o sugerencia que se tengan o surjan por parte de todos los vecinos y vecinas.

D. José Vicente Gil Suárez
Concejal de Hacienda

Áreas de Gestión