arroyomolinosportada1.jpg
Turismo
Turismo

Turismo (5)

El Presidente de la Federación de Municipios Madrileños y alcalde de Alcorcón, David Pérez, acudió a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González para visitar los stands de los municipios madrileños con interesantes propuestas y ofertas turísticas, ambos se detuvieron en el espacio en el que estaba representado el municipio de Arroyomolinos, momento en el que el Alcalde, Juan Velarde, les hizo entrega de un recuerdo de Arroyomolinos consistente en un libro que contiene los proyectos del Municipio.

En este año la feria ha vuelto a reunir las dos caras del sector: la profesional, que ocupó los tres primeros días con más de 120.000 participantes; y la del público que ha tenido el fin de semana para recorrer los 54.000 metros cuadrados de exposición.

 

Fitur 2014 ha concluido este domingo con un excelente balance, tanto en cifras, con incrementos del 3% y el 7% en asistencia de profesionales y público respectivamente, como en previsiones de negocio turístico para el ejercicio que arranca. Este año Fitur ha reunido a más 9.000 empresas de 165 países.

Miércoles 22 de Enero de 2014 10:12

Arroyomolinos presente en FITUR

por Prensa

Esta feria que se cuenta entre las tres primeras en el circuito internacional de Ferias dedicadas al turismo, este año, en su 34 edición, se celebrará del 22 al 26 de enero en el recinto ferial de Ifema de Madrid

Arroyomolinos estará presente este año junto con la Federación de Municipios Madrileños, en el Stand de la Comunidad de Madrid ubicado en el pabellón 9 en Fitur, en su edición de 2014.

La Feria Fitur 2012, organizada por IFEMA, celebrará su trigésimo cuarto aniversario conmemorando tres décadas de trayectoria en la que se ha consolidado  como el foro indiscutible para la industria turística española, así como un referente indiscutible para el ámbito internacional.

El día de la Comunidad de  Madrid, en Fitur se celebrará el viernes 24 de enero y como en ediciones anteriores el Alcalde Presidente de Arroyomolinos asistirá para intercambiar impresiones con los mandatarios madrileños, que acudan a esta importante cita.

 

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, en virtud de la colaboración con la Comunidad de Madrid, ha acometido y culminado el proceso de restauración del Torreón de Arroyomolinos. Gracias a un convenio con el INEM, durante estos próximos meses se contará con el personal necesario para proceder a la apertura de éste edificio histórico y realizar visitas guiadas gratuitas, que permitirán conocer esta fortaleza, modelo de rehabilitación y puesta en valor entre los castillos de Comunidad de Madrid.

El Torreón de Arroyomolinos es una fortaleza muy antigua, que cuenta con un interesante pasado y desarrollo a lo largo de la historia del municipio, muy vinculado a la corona de castilla durante el reinado de Isabel la Católica, que ha experimentado un uso muy diverso y prácticamente continuado a través del tiempo.

Con su recuperación y uso en la actualidad, el Ayuntamiento de Arroyomolinos pretende fomentar entre los vecinos del municipio un conocimiento mucho más profundo de su historia y mediante el sistema de visitas guiadas gratuitas revitalizar en alguna medida la actividad del casco antiguo.

La visita, que permitirá conocer el interior y el exterior del castillo, con el foso y parte de los restos de edificios anejos, y antigua zona residencial. Ha sido planificada mediante un cuidado y ambicioso proyecto que pretende ofrecer al público, tanto información especializada, como información básica y asequible a cualquier visitante no necesariamente versado en la historia, con la intención de que la visita al Torreón sea amena y provechosa para todas las personas de cualquier edad y nivel cultural.

Para realizar las visitas es preciso ponerse en contacto previa, con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, preferentemente a través del teléfono en horario de mañana de lunes a viernes: 91 689 98 62 (personas de contacto, Patricia y Silvia).

 

Las cifras de visitantes confirman que lejos de sufrir la recesión, Fitur 2013 se cerró con un 1,3% más de visitantes.

Fitur resiste el vendaval de la crisis. Más de 120.000 profesionales procedentes de 100 países visitaron la feria en esta 33ª edición, que se ha cerrado con un 1,3% más de visitantes que el año anterior.

“El turismo es un sector estratégico para la región de Madrid”. Es el mensaje que el viernes 1 de febrero, los principales líderes políticos madrileños quisieron transmitir durante la celebración del 'Día de Madrid' en La Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos estuvo representado un año más en el stand de la Federación de Municipios Madrileños, situado junto al de la Comunidad y Ayuntamiento de la Capital, donde se concentraron políticos, deportistas y representantes del mundo de la cultura: Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; El Presidente de la FMM, David Pérez; numerosos alcaldes de municipios madrileños como Juan Velarde Blanco (Alcalde de Arroyomolinos) Luisa María Fernández (Alcaldesa de Chinchón) Paloma Adrados (Pozuelo de Alarcón), Antonio González Terol (Boadilla), Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas), entre otros.

Uno de los éxitos indudables de Fitur 2013 ha sido la repercusión mediática: cerca de 7.100 periodistas acreditados provenientes de 60 países, trending topic mundial y más de 40.000 tweets, señala Ifema.

Además, se dieron cita en la feria 300 blogueros especializados en viajes, que estrenaban espacio propio.

Pero la gran novedad de Fitur 2013 fue que pudo seguirse a través del móvil mediante una nueva aplicación, App Fitur, con datos de la organización, planos, catálogo de expositores y agenda.

Por otra parte, la feria fue como siempre escenario de varias citas del sector que arrojaron conclusiones interesantes.

 

Martes 13 de Noviembre de 2012 19:12

Red de sendas

por Miguel Cespedosa