arroyomolinosportada1.jpg
Educación, Infancia, Juventud y Adolescencia
Educación, Infancia, Juventud y Adolescencia

Educación, Infancia, Juventud y Adolescencia

Saludo del Concejal

Estimados vecinos/as

La responsabilidad de dirigir las áreas de Educación, Juventud, Adolescencia e Infancia en Arroyomolinos, cuya media de edad en el municipio ronda los 31 años, es tremenda. Por eso, somos conscientes que los/las vecinos/as tienen depositadas muchas esperanzas en el actual equipo de Gobierno, y sobre todo en las materias que personalmente me toca dirigir.

Nuestra gran apuesta por la Educación Pública y de calidad refleja no solamente nuestro sentir, sino que está motivada por vuestra preocupación ante la falta de plazas en Escuelas y Colegios Públicos. Esta va a ser una de nuestras prioridades, desde las pocas competencias que el ámbito municipal nos permite, pero seremos un fiel y perseverante aliado de todos vosotros, vecinos y vecinas, a la hora de corregir esos problemas que nos hacéis llegar: instalaciones deficientes y masificadas.

Otro de los grandes ejes de nuestras políticas en esta materia va a ser la Intervención y Dinamización para nuestros jóvenes y pequeños que, históricamente, ha girado casi exclusivamente alrededor del Deporte y que sin olvidarnos de su fundamental influencia, vamos a ayudar desde nuestra concejalía con otras muchas materias: Ocio y Tiempo Libre, Medioambiente, Música, Artes, Cultura, Lectura, etc.

Es importante que en la ciudad más joven de España exista una oferta completa de actividades para nuestros jóvenes y pequeños, aprovechando al máximo las infrautilizadas, pero grandes y espectaculares, instalaciones que tenemos en el pueblo.

Políticas con las que queremos cambiar la forma de relacionaros con el municipio y su entorno, dirigidas a uno de los sectores más sensibles de nuestra sociedad: todos esos jóvenes y pequeños que son el futuro de Arroyomolinos.

D. Juan Carlos García González
Concejal de Educación, Infancia, Juventud y adolescencia